1.Para las campañas, seis palabras o menos es ideal
Considerando que estamos en movimiento cuando leemos el mensaje publicitario, no tenemos mucho tiempo para hacerlo. Seis segundos es el promedio en la industria para la lectura de un mensaje publicitario. Lo que significa, que alrededor de seis palabras es todo lo que deberías utilizar para hacer llegar el mensaje. Podrías extenderlo un par de palabras dependiendo de la duración y facilidad de lectura, pero como regla general, menos es más. La concisión es difícil, pero los titulares que son pequeños párrafos no serán leídos.
2. Llama la atención, pero no hagas de tus vallas una gran distracción
La mayoría de las veces, las vallas están dirigidas a los conductores, ciclistas o peatones por lo que tienes pocos segundos para transmitir el mensaje. Esto provoca un dilema interesante para el publicista: quieres llamar la atención, pero no quieres ser responsable de accidentes. Los icónicos anuncios “Hello Boys” de Wonderbra distrajeron tanto a los conductores fascinados por el escote de Eva Herzigova que se estrellaban. Debes evitar estos extremos.
3. Este no es el momento para respuesta directas
Hay anuncios en vallas cubiertos de números de teléfono y direcciones de páginas web, sabiendo que la mayoría de las personas que ven el anuncio no llamarán ni visitarán la página web. Una valla es ideal para construir una marca y apoyar una campaña, pero no debe usarse para transmitir detalles. La Publicidad Exterior es un medio para dar un mensaje rápido y directo. Sin embargo, si tu sitio web o número de teléfono son el titular y son fáciles de leer, entonces puedes usar una valla.
4. Las vallas deben ser inteligentes, pero no demasiado
Una valla aburrida será ignorada. Una valla inteligente captará la atención y dejará una impresión duradera. Una valla que está tratando de ser demasiado inteligente se perderá en el público. Como regla general, no quieres que tu valla haga que la gente se rasque la cabeza y se pregunte qué está pasando. No se recomiendan las metáforas visuales complejas. Dicen que la publicidad debe ser como un rompecabezas para resolver, le da a la audiencia una sensación de satisfacción saber que lo resolvieron. Pero los mensajes en las vallas deben ser mucho más simples que eso, sé inteligente, diviértete, pero no le des a las personas un rompecabezas que Einstein tendría problemas para resolver. Estás en el negocio de la publicidad, no presumiendo de lo inteligente que eres.
5: Mientras más vallas, mejor
La Publicidad Exterior es uno de los medios más económicos y eficaces. Las vallas son un medio de comunicación masivo. Para aumentar su efectividad debes pensar en la frecuencia y en la rotación, es decir, la cantidad de vallas y la ubicación de las mismas. Recuerda que quieres tanta atención como sea posible. Cada valla tiene una calificación llamada Gross Rating Points (GRP). Se basa en el tráfico, visibilidad, ubicación, tamaño y así sucesivamente. Esta calificación le da una puntuación entre 1 y 100, si es 50, significa que al menos un 50% de la población en la zona verá una de tus vallas, al menos, una vez al día. Si sólo tienes una valla, las posibilidades de impacto son menores a tener cuatro o cinco.
6: No lo digas, Demuéstralo
Sé creativo con tus ideas para las vallas. Un valla plana es el estándar, pero no tiene que ser la norma. Podría ser en 3D, tener partes en movimiento, hacer que las personas interactúen con ella e incluso tener vallas animadas. No hay razón para que tenga que ser sólo un gran aviso impreso. Esta es tu oportunidad de hacer algo llamativo y memorable, así que esfuérzate. La ventaja de esto es que puedes crear publicidad adicional, de forma gratuita. Un ejemplo reciente de ello es la valla de simulación de choque que tiene la mayor cobertura en múltiples estaciones de noticias. El precio de un anuncio en 3D era más costoso que un anuncio regular, pero se pagó por sí mismo mucho más que las impresiones de anuncios regulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario