Somos arte.

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martes, 29 de diciembre de 2015

MEDIDAS DE LAS VALLAS PUBLICITARIAS

   Las vallas publicitarias son un elemento imprescindible a la hora de afrontar una campaña de publicidad exterior, y son un soporte de gran formato ideal para publicidad del tipo:


- Mantenimiento de marca a través de grandes circuitos de publicidad exterior
- Anuncios puntuales
- Campañas promocionales
Para llevar a cabo la realización de una valla de publicidad e instalarla en un terreno, ya sea de obra o particular, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Medidas / Formato
- Rotulación / Impresión
- Permisos (si los necesitara)
En este caso hablaremos de las medidas stándard de una valla publicitaria.

  Las chapas (o paneles), principal elemento que determinará el tamaño de la valla, son la superficie sobre la cual se fijará la publicidad. Sus medidas estándard son 0,80 mts de ancho x 2, 3 ó 4 metros de alto.

   Normalmente van sumándose chapas hasta llegar al tamaño deseado. Los tamaños más comunes son la de 8 x 3 mts (aquella que normalmente vemos en todas las carreteras y ciudades) y la de 4 x 3 mts (más común en obras aunque también es utilizada en circuitos urbanos y cerca de carreteras). Al ser tamaños stándard suelen montarse con marcos de aluminio que le dan un acabado más elegante (dichos marcos son también stándard).

  Otros tamaños comúnmente utilizados son el 6,40 x 3 mts, el 8 x 6 mts (el resultado de juntar dos vallas remontadas), el 3,20 x 2 mts (utilizado en pequeñas promociones de pisos) y el 1,60 x 1 mts (pequeñas vallas de venta de terrenos).

  Hay que tener en cuenta que las medidas varían siempre añadiendo paneles de 0,80 mts y hay que ir sumando paneles para conformar el tamaño que uno quiere conseguir.
  A partir de medidas de más de 3 metros de altitud y más de 10,40 mts de ancho es siempre aconsejable riostrar dicha cartelera para evitar riesgos de derrumbe por culpa del viento.

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