Somos arte.

Somos arte.

martes, 29 de diciembre de 2015

MEDIDAS DE LAS VALLAS PUBLICITARIAS

   Las vallas publicitarias son un elemento imprescindible a la hora de afrontar una campaña de publicidad exterior, y son un soporte de gran formato ideal para publicidad del tipo:


- Mantenimiento de marca a través de grandes circuitos de publicidad exterior
- Anuncios puntuales
- Campañas promocionales
Para llevar a cabo la realización de una valla de publicidad e instalarla en un terreno, ya sea de obra o particular, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Medidas / Formato
- Rotulación / Impresión
- Permisos (si los necesitara)
En este caso hablaremos de las medidas stándard de una valla publicitaria.

  Las chapas (o paneles), principal elemento que determinará el tamaño de la valla, son la superficie sobre la cual se fijará la publicidad. Sus medidas estándard son 0,80 mts de ancho x 2, 3 ó 4 metros de alto.

   Normalmente van sumándose chapas hasta llegar al tamaño deseado. Los tamaños más comunes son la de 8 x 3 mts (aquella que normalmente vemos en todas las carreteras y ciudades) y la de 4 x 3 mts (más común en obras aunque también es utilizada en circuitos urbanos y cerca de carreteras). Al ser tamaños stándard suelen montarse con marcos de aluminio que le dan un acabado más elegante (dichos marcos son también stándard).

  Otros tamaños comúnmente utilizados son el 6,40 x 3 mts, el 8 x 6 mts (el resultado de juntar dos vallas remontadas), el 3,20 x 2 mts (utilizado en pequeñas promociones de pisos) y el 1,60 x 1 mts (pequeñas vallas de venta de terrenos).

  Hay que tener en cuenta que las medidas varían siempre añadiendo paneles de 0,80 mts y hay que ir sumando paneles para conformar el tamaño que uno quiere conseguir.
  A partir de medidas de más de 3 metros de altitud y más de 10,40 mts de ancho es siempre aconsejable riostrar dicha cartelera para evitar riesgos de derrumbe por culpa del viento.

lunes, 21 de diciembre de 2015

TIPOS DE VALLAS PUBLICITARIAS

Cuando hablamos de “valla publicitaria” no nos imaginamos la cantidad de tipos de vallas que pueden existir, cada una de ellas tiene unas características distintas, y que podemos utilizar en función de lo que queremos ofrecer a nuestros consumidores.
Por eso, es importante saber qué tipo de valla se adaptaría mejor a nuestro negocio o anuncio, para ello, vamos a analizar las que existen, y sobretodo, qué estructura tiene cada una:
  • Valla de ocho paños. Esta valla se compone como su propio nombre indica, de ocho impresiones que encoladas y unidas sobre un panel, forman un solo mensaje o imagen. 
  • Valla iluminada. Esta valla es la misma que la tradicional, pero con la característica de la iluminación que se sitúa en el interior y que nos sirve para las vallas que se van a situar en lugares poco iluminados, o para empresas a las que le interesa que su publicidad sea vista también de noche.
  • Valla monoposte. Tiene la particularidad de estar soportada sólo por un pie, normalmente este tipo de vallas alcanza una gran altura.
  • Valla biposte. Si la valla monoposte se caracterizaba por mantenerse en un solo pie, la valla biposte ofrece dos pies para sostenerse, suele utilizarse para vallas de gran superficie.
  • Valla baja. Estas vallas están dirigidas sobretodo a lugares deportivos como campos de fútbol, o espectáculos como pueden ser los conciertos de música. Hablamos de vallas que se sitúan en las gradas bajas de estos lugares, podemos encontrar incluso algunos en los que las vallas sean digitales y puedan mostrar distintos anuncios en un mismo evento.
  • Valla de tres caras. En este caso se trata de paneles que se combinan entre sí, que están impresos por tres partes y que no es estática, sino que se produce un giro de los tres a la vez a través de un sistema automático. De este modo conseguimos tres mensajes en una misma valla, que incluso pueden ser de distintos anunciantes. El hecho de que se produzca movimiento de la valla a la vista del público, hace que ésta tenga más atractivo para el consumidor y que atraiga su mirada.
  • Valla digital. Ya he nombrado estas vallas en los campos de fútbol y otros eventos. Es una valla cuyo mensaje se crea a partir de programas informáticos. Teniendo en cuenta la tecnología con la que contamos, podríamos pensar que será una de las más utilizadas con el tiempo.

Estos son algunos de las vallas que podemos encontrar en los distintos lugares, dependiendo de nuestras necesidades a la hora de contratar nuestra publicidad, que variará en el precio teniendo en cuenta las características y ventajas que nos ofrecen al utilizarlas.


CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD EN VALLAS PUBLICITARIAS

Caracteristicas y ventajas de la publicidad en vallas publicitarias

  • La publicidad en vallas publicitarias eligiendo buenas ubicaciones, es la publicidad de mayor impacto y notoriedad por su tamaño y posibilidades creativas resultando fundamental en cualquier campaña de publicidad.

  • La publicidad en vallas publicitarias tiene una alta frecuencia por la repetición del mensaje en puntos estratégicos; con costos bajos y rentables que además permite al anunciante llegar con precisión absoluta al mercado específico donde este posea sus canales de distribución . Es el único medio con un público cautivo y con exposición las 24 horas del dia.

Creatividad de la publicidad en vallas publicitarias

  • Para creatividad de la publicidad en vallas publicitarias se deben buscar mensajes breves que identifiquen el producto, lo demuestre y definan la necesidad básica para provocar la reacción del consumidor potencial. El impacto visual es determinante para una buena eficacia publicitaria.

jueves, 10 de diciembre de 2015

HISTORIA DE LAS VALLAS PUBLICITARIAS



  • Los origenes de la publicidad exterior se remontan a las primeras formas de expresión gráfica realizadas por los primeros hombres en la tierra, basándose en la gran necesidad humana el de poder comunicar sus ideas o de poder expresarse visualmente. 


  • Aún cuándo no existe prueba fehaciente de las verdaderas razones que motivaron a nuestros antepasados a pintar dentro de cavernas escenas de su vida cotidiana, existe la teoría de que así lograban transmitir a sus semejantes algún concepto o idea, iniciando así el arte público de la persuasión. 

  • 3200 años a.C., en la época en que se inscribían los nombres de los Faraones en los templos Egipcios, los mercaderes recurrían a piedras labradas (llamadas estelas), las cuáles colocaban junto a los caminos para promover sus ventas. 

  • Más tarde, aparecieron los anuncios pintados. En las ciudades de Roma y Pompeya se asignaron paredes para mostrar murales decorados para éste propósito. 

  • Mientras que en la antigua Grecia se mostraba al público el orden de las competencias en los juegos olímpicos en los exteriores de las arenas. 



  • Actulmente este tipo de publicidad se ha convertido en algo típico de los paisajes aunque no se pueden colocar en cualquier parte, hay una regulación determinada normalmente por el Ayuntamiento de cada lugar que otorga la autorización para poner los espectaculares. 


  • En España esta prohibida la instalación de espectaculares en las carreteras, la justificación es evitar que los conductores puedan distraerse y provocar un accidente. 
  • Una innovación en los espectaculares son las “vallas olorosas”, apareció por primera vez en Francia para publicitar una región cerca de París pero ya existen otros productos como perfumes o detergentes que los han utilizado. El mecanismo con el que cuenta es un dispositivo interno que emite la fragancia cuando una célula fotoeléctrica detecta si hay público presente. 

martes, 8 de diciembre de 2015

Video: Las 80 mejores y mas creativas Vallas Publicitarias


Vallas Publicitarias

Vallas publicitarias

 Son conocidas como panel publicitario, son una estructura de metal en un soporte plano en el cual permanecen los anuncios publicitarios.
  •  Son instaladas y ubicadas únicamente si constan de un permiso por parte de las autoridades municipales o del órgano competente de cada país, debido a que existe en ciertos países prohibición de colocar las vallas publicitarias en ciertos lugares.
  •  Son instaladas en centros educativos, deportivos, edificios que permitan la instalación de la misma, vía públicas, eventos especiales, entre otras.
  •  Asimismo, existe diferentes tipos de vallas publicitarias como: valle de 8 paños, vallas iluminadas, valla de 3 caras, valla biposte.
  • Actualmente, se observa las vallas móviles son aquellas colocadas en los vehículos para circular por las avenidas y calles y, las vallas olorosas, como su nombre lo indica se incorpora aromas en las vallas publicitarias.     
  • Deben ser  llamativas y atractivas, de letras grandes que puedan ser leídas a una distancia considerable, así como, contener mensajes cortos, claros y directos para el consumidor.